sábado, 2 de mayo de 2009

Reggae

Siempre he tenido muchas dudas acerca de éste tipo de musica. La primera asociación mental que se hace al escuchar el nombre de este caribeño y cachondón ritmo es la de Bob Marley, sucesivamente se aparece tambien por nuestra mente algo de mota, unos tamborcitos, playa, Mazunte y hartos chairos reunidos alrededor de una fogata, aunque basado en una apreciación muy general de lo que engloba el concepto sería un ritmo musical que sonoriza un estilo de vida alterno a lo convencional.

Si nos detenemos ahí podremos seguir nuestra vida y comenzar a especular acerca de la razón por la cual en medio de una contingencia viral pasan Resident Evil en canal 5, pero si intentamos llegar más allá nos topamos con una barrera tan incoherente que es imposible ignorarla.

¿Cómo es que un ritmo que es el soporte de un estilo de vida alternativo puede hablar de religión, de devoción y de entrega a un culto?

Cierto, muchos dirán que se trata de un intento de romper un esquema ya establecido. ¿Pero "romperlo" con otro de similares características?

¿Cuál es la diferencia entre un rastafari y un rockero cristiano?


He ahí la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario