domingo, 3 de mayo de 2009

Levantarse tarde/Yo pisaré las calles nuevamente

Al contrario de la mayoria de las personas no me gusta levantarme tarde...bueno sí, sí me gusta, pero no tan tarde. La línea que separa el gusto del disgusto de levantarme tarde es las 11:00 am.

¿Que por qué no me gusta levantarme mas tarde que esa hora?

Siento que pierdo el día, siento que no puedo recuperar de ningun modo esas horas en las que pude disfrutar la soledad de las calles, ésa soledad que en ciudades como el Distrito Federal se convierte en un privilegio.
Hoy me levanté tarde y me siento un poco mal, no fisicamente, sino emocionalmente.

Pasando a otro tema, hace bastantes años mientras caminábamos por las calles del centro histórico, si no me equivoco por Av. Juárez, mi papá se detuvo a comprar un par de cassettes con uno de los vendedores que estaban antes de la remodelación. Compró un par, entre los que estaba uno de Pablo Milanés. De todas las canciones que escuchamos una sola me quedó muy grabada en la mente no por el contenido de la letra. Era "Yo pisaré las calles nuevamente". La letra no me significo gran cosa hasta que un día supe del golpe de estado en Chile. Dejando de lado la emotividad de la canción creo que fue muy interesante saber el por qué de lo que la letra decía. Aquí pongo un videíto en el que aparece un fragmento de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario