domingo, 10 de mayo de 2009

Hey Joe

Este texto lo escribí hace un buen tiempo, cuando era un incipiente preparatoriano, vi mucho cine basura de accion de los 70's.....


"...Uh,hey Joe,I heard you shot your woman down,
you shot her down now.
Uh,hey Joe,I heard you shot your old lady down,
you shot her in the ground.Yeah!..."


Maldita tu suerte.
Desde el dia en que naciste una gitana predijo que ibas a vivir con el peso de las estupideces e insensatez de otros en tu espalda.
Maldita tu suerte y maldita la hora en que te enamoraste de aquella mujer. ¿Para que fuiste al bar? ¿Por qué te sentaste en la barra? Pudiste sentarte en alguna de las sombrías y sucias mesas que rodean la pista de baile pero no, quisiste darle una pequeña variante a tu patética rutina. Sabías que ella era una puta disfrazada de princesa. Ojos miel, labios de agonia y cuerpo de muerte. Vestido azul, bisutería y tacones con el filo que solo una femme fatal de 500 la noche podria tener. La miraste, intercambiaron un par de frases y en media hora ya estabas desnudo encima de ella. Al amanecer ya no estaba...tampoco la mitad del efectivo de tu cartera. Ira que invade, frustracion que sonsaca, tension que duele.
El corazón tiene un dolor, un dolor de adolescente en el cuerpo de un cuarentón cocainómano.Comparable en sensacion a lo que un quinceañero experimenta al ver que ha sido utilizado. Comparable y hasta ahí.

Una escopeta en tu habitacion, una caja de perdigones en la mochila y una devorahombres amansada, amarrada a la cama y con los ojos vendados es la escena de hoy. Se ríe y espera "lo que le vas a dar". Poco a poco te vistes, tomas la escopeta y cargas los perdigones. El click de la recarga la ponen nerviosa, tu lo estas aun más. Lagrimas ruedan por un rostro que ríe, tu rostro.

Huyes en el viejo Chevrolet Nova que tienes desde que conservas memoria. Sangre por aqui, sangre por allá, a ti te parece jarabe de maple. Vaya, eso es estar enamorado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario