miércoles, 12 de agosto de 2009

Futbol

Hoooooy es el pinche juego de México contra Estados Unidos. A propósito del tema en mi clase de Cambio Político salió el tema del futbol,y algunos otros deportes, como un elemento de discordia entre naciones.

Los ejemplos son pocos pero de proporciones gigantescas.(El perro Bermudez acaba de hacer una analogía del encuentro con enchiladas y hot dogs...¿?) Honduras y El Salvador tenían problemas ya que miles de campesinos salvadoreños cruzaban a Honduras para trabajar en los campos cercanos a la frontera pero al realizarse la reforma agraria en Honduras fueron expulsados muchos salvadoreños y esto generó tensiones, curiosamente por un capricho del destino se enfrentaron en la eliminatoria mundialista(El perro Bermudez acaba de llamar a Salcido "El Sá Sa") para México 70(y acaba de meter gol Estados Unidos) simbolizando la tensión política que originaría una guerra de 6 días entre las dos naciones.

Otro ejemplo es el mundial de 1978 en Argentina, copa que ganó el país anfitrion presumiblemente por haber corrompido al equipo peruano para que este se dejara derrotar por la cantidad de goles que necesitaban para clasificar a la fase final, 7 goles. Las tensiones por la arbitrariedad del regimen y la gran cantidad de desaparecidos se olvidó durante la Copa Mundial y aún después después de ésta. Sin duda, la conspiracion deportiva de las juntas militares peruana y argentina lograron opacar la barbarie en curso por un momento.(Gol de México...golazo.)

En mi opinión el futbol y la mayoría de los deportes no llegan a ser mas que temporales distracciones...la mayoría de los casos de manipulación no son causa de las injusticias que se cometen alrededor del planeta....¿Por qué acabo el post de este modo?

Es que voy a ver el partido...jejeje

Continúo al rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario